Comisiones Obreres d'Asturies | 29 febrero 2024.

Por unos presupuestos para que Asturias avance en la buena dirección

  • CCOO resalta que las cuentas regionales deben responder a tres objetivos esenciales: crear empleo, impulsar nuestra economía y proteger a las personas

Por medio de su responsable de Política Institucional, el sindicato tuvo una comparecencia esta mañana en la Junta General del Principado de Asturias, para explicar la posición respecto al Proyecto de Presupuestos. Para comenzar su intervención, Ana María Rodríguez alertó de que “la anomalía se ha convertido en costumbre Asturias: vuelve a presentar tarde sus presupuestos, incumpliendo los plazos establecidos en el Estatuto de Autonomía”.

11/12/2023.

URL | Código para insertar

La responsable de Política Institucional resaltó que “valoramos positivamente el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno de coalición progresista para 2024, ya que recoge medidas encaminadas a seguir fortaleciendo el Estado del bienestar, y animamos a que sean tenidas en cuenta nuestras apreciaciones de mejora”.

Para CCOO “son imprescindibles las políticas de promoción económica e industrial y un mayor esfuerzo en I+D+i que estimulen la actividad y el cambio en el modelo productivo”. Y, respecto a medidas sociales, el sindicato entiende que urge un cambio de modelo de cuidados desde la corresponsabilidad. “Necesitamos inversión, redistribución y políticas eficaces sostenidas desde el empleo digno”.