Comisiones Obreres d'Asturies | 29 febrero 2024.

Afrontando el futuro de la siderurgia

  • CCOO resalta que si se pide tanto y cuesta tanto, quizás sea mejor tener el control de la empresa siderúrgica

Esta tarde, una delegación de CCOO de Asturias compuesta por José Manuel Zapico, secretario general; Damián Manzano, su homólogo en la federación de Industria; José Manuel Castro, máximo representante de la sección sindical en Arcelor Mittal; y José Luís Prieto Espinosa, responsable del sector auxiliar se reunió con el Gobierno regional, con su presidente, Adrián Barbón y la consejera de Transición e Industria, Nieves Roqueñí, para despejar las incertidumbres de Arcelor.

08/02/2024.
CCOO de Asturias y la federación de Industria en presidencia del Principado

CCOO de Asturias y la federación de Industria en presidencia del Principado

El sindicato resalta que con o sin la familia Mittal, España debe de seguir teniendo una siderurgia integral como sector estratégico. Es una cuestión de soberanía nacional. Así, finalizada la reunión. Damián Manzano alertó ante los medios de comunicación de que “no se puede permitir el chantaje de multinacionales utilizando medias verdades como el coste de la energía”.

En el encuentro se pidió una respuesta conjunta en defensa de la siderurgia asturiana. El sindicato considera esencial concretar las inversiones que permitan la modernización y sostenibilidad del corazón industrial regional.