sta, ista, ista... ¡Asturies ye feminista!.

Un clamor que dio tira “a golpe de tacón”. Las calles de Langreo se desbordaron el 8 de marzo, fueron una marea violeta por la igualdad, reivindicando y dando las gracias a Anita Sirgo y a todas aquellas luchadoras que nos precedieron y marcaron el camino.

08/03/2024.
    8 de marzo

La responsable de Igualdad deCCOO de Asturias participó enun acto previo al 8M en Madriden el que se rindió homenaje atodas las luchadoras del 62. Úrsula Szalata:“Hablar de AnitaSirgo es hablar detodas las personasque lucharonpor traernos lademocracia a estepaís”

En referencia a la movilización del Día de la Mujer, Úrsula Szalata recordó que en Asturiasse añadió el lema “A golpe de tacón” en recuerdo y homenaje a las mujeres de las huelgas del 62, “ya que eran sus tacones los quegolpeaban las puertas de la cárcel llamandoasesinos a los que inflaban a palos a los detenidos”. “Eran los tacones de las mujeres losque resonaban en las calles de las barriadasobreras de las cuencas mineras a las 5 de lamañana cuando salían a los pozos a tornar esquiroles. Y es que hablar de Anita es hablar detodas, de todas las personas que lucharon portraernos la democracia a este país, las libertades costaron palos, cárcel y también vidas”.