34.099 votos de confianza de la clase trabajadora

• CCOO revalida y consolida su mayoría en Asturias, consiguiendo 2.048 delegadas y delegados en el último proceso de elecciones sindicales

Los datos hablan lo corroboran: 34.099 votos, es decir, una de cada tres personas trabajadoras ejercieron su derecho a sufragio en las elecciones sindicales, escogiendo a las Comisiones Obreras. Así se desprende de las cifras de las Unidades de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC, recogiendo los procesos de todos los sectores en Asturias que hubo en estos últimos cuatro años, del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023.

03/04/2024.

Primer Sindicato

Como se recordó en rueda de prensa esta mañana, CCOO es el primer sindicato de Asturias. Así se revalida, consolida y amplía la mayoría. Se logran 2.048 delegadas y delegados, 154 más que hace ocho años, que supone el 35,4% del total de la representación sindical asturiana. Como resaltó Tamara Cuñado, responsable de Afiliación y Elecciones Sindicales, “en nuestro ADN está el trabajo con todas las empresas, no hay centro de trabajo pequeño, debemos llegar a todas las trabajadoras y trabajadores”. Así, se ven los resultados, con una representación cada vez con más igualdad: cuatro de cada diez, son mujeres.

En palabras de José Manuel Zapico, “no es casualidad que seamos el primer sindicato; somos una organización pegada al tajo, de cercanía, con solidaridad dando tira”. Para el secretario general de CCOO de Asturias “tenemos una gran responsabilidad, debemos dar ejemplo y un paso adelante; tener gran capacidad de movilización y que ningún trabajador ni trabajadora se vean desprotegido, hay que combatir al miedo”.

Para concluir, Antonio Masa, responsable del área Externa, analizó los datos en todos los sectores y comarcas de Asturias. Así “el resultado a día de hoy, 3 de abril, es de 2.086 delegadas y delegados”.