Las personas siguen enfermando y muriendo en el trabajo

• La Ley de Prevención de Riesgos Laborales necesita un cumplimiento íntegro

El 28 de abril es el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, con motivo de esa jornada, el viernes 26, de abril, habrá una manifestación en Oviedo, bajo el lema confederal: “La crisis climática: Un importante riesgo para la seguridad y la salud en el trabajo”. Saldrá a las 12:30 de la Plaza de América. Unas horas antes, a las 09:00, en el EASMU tendrá lugar la asamblea de delegados y delegadas de prevención, que todos los años organiza CCOO de Asturias, en el presente tratará de la violencia en el trabajo.

23/04/2024.
Manifestación del 26 de abril

En la rueda de prensa para presentar la movilización, Gerardo L. Argüelles, responsable de Acción Sindical de CCOO de Asturias, resaltó que “exigimos controles adecuados y rigurosos para prevenir los riesgos laborales”. Así, “el trabajo no nos puede costar la salud ni la vida”. Y es que la gente sigue pereciendo en su trabajo; “muchas de estas muertes se podrían prevenir, con una buena organización en el trabajo”. La Ley de Prevención tiene que reforzarse y ante todo, cumplirse.