• Uniones comarcales
  • Unión Comarcal de Avilés
  • Actualidad

¡Cristalería no se cierra!

  • Las calles de Avilés son un clamor en defensa del futuro de la industria y contra el cierre de la línea de Sekurit de Saint Gobain

La clase trabajadora se rebela. No admite la tiranía de las multinacionales y así lo dejo claro esta tarde en una manifestación. Se protestó contra lo que CCOO tiene claro que es una deslocalización de libro. Toda la estructura del sindicato, encabezada por su secretaría general, la federación de Industria y la Unión Comarcal de Avilés, participó en la movilización.

16/05/2024.
Por el futuro de la industria

Por el futuro de la industria

Bajo la consigna “¡Cristalería no se cierra!”, las calles de Avilés fueron un clamor de la ciudadanía. La marcha finalizó en el Ayuntamiento que tenía colgada la pancarta “No más cierres, por la industria y por el empleo en la comarca”.

La presión seguirá. Así lo lleva dejando claro el sindicato, tanto en la manifestación de hoy como ayer en la asamblea a pie de fábrica con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que visitó a la plantilla. Como hace dos años, cuando Saint Gobain anunció un proceso de despidos, CCOO planta cara la multinacional, teniendo claro que no sobra nadie.