El reconocimiento del Estado Palestino es un avance importante y necesario, pero aún insuficiente

El responsable de Internacional de CCOO de Asturias y palestino resalta que “Israel hace caso omiso a todo, por tanto, si no hay medidas y sanciones que le obliguen a cumplir las resoluciones de la ONU va a quedar en saco roto”

28/05/2024.
    Con Palestina

CCOO de Asturias tiene claro con quien está. En una acción sin fronteras en el conflicto árabe israelí, lleva tiempo alertando de que se tiene que poner fin a la ocupación sionista y declarar el Estado Palestino. Así, “la medida que aprueba hoy el Gobierno es un avance importante y necesario para la paz y dignidad de Palestina, pero aún insuficiente”, señala Ahmad Refat Tawfiq, responsable de Internacional y palestino.

Desde el sindicato se explica que ya hay 142 países que reconocen el Estado de Palestina, pero “Israel hace caso omiso a todo, y prosigue su matanza”. Por tanto, tal y como resalta Ahmad Refat Tawfiq “si no hay sanciones que obliguen a Israel a cumplir las resoluciones de la ONU y voluntad mundial, va a quedar en saco roto”. Para CCOO, es urgente parar el genocidio que está padeciendo el pueblo Palestino, acabar con la ocupación, reconocer el derecho de los palestinos a la autodeterminación y tener su estado libre e independiente

En palabras de Ahmad Refat Tawfiq, “Europa no puede mirar a otro lado a lo que está ocurriendo; un claro ejemplo es la barbarie de ayer, con la muerte de decenas de niños y niñas en un campo de refugiados en Gaza”. “Se debe acabar de una vez con la injusticia, el genocidio el sufrimiento que está padeciendo el pueblo palestino desde hace años. Para ello y para lograr la paz, es imprescindible poner fin a la ocupación ilegal y que el reconocimiento del Estado de Palestina signifique sanciones y medidas contra quien no lo respete.