Hacia el 14 Congreso

• CCOO de Asturias aprueba en el Consejo el inicio del proceso congresual; tendrá lugar en un contexto de nuevas realidades productivas y de reivindicación de mejoras salariales y reducción de la jornada de trabajo

El máximo órgano de dirección del sindicato que se reunió hoy en Oviedo analizó la situación económica y sociolaboral, el diálogo social, las negociaciones de la concertación, las infraestructuras, la incertidumbre en la industria, el panorama de inestabilidad internacional y la represión sindical. El secretario general resaltó que la reducción de jornada es adaptarse al siglo XXI, es el tiempo de trabajar menos para trabajar mejor. Es salud y conciliación. “Si la negociación sigue atascada, habrá movilizaciones”, enfatizó José Manuel Zapico.

18/07/2024.
Consejo de CCOO de Asturias

Desde el Consejo de CCOO de Asturias mandamos nuestra solidaridad a las Seis de la Suiza, un claro ejemplo de represión. “Se ha transformado un conflicto laboral en un caso de vía penal”, resaltó en la lectura de su informe el secretario general.

En el máximo órgano de dirección del sindicato también hubo un apartado de infraestructuras: “El ferrocarril tiene que modernizarse y ser un elemento vertebrador de Asturias: mantenemos la apuesta por el tren como el medio de transporte público prioritario”. Del mismo modo, se afeó el retraso y que se duplicara el presupuesto en las obras de Gijón Laviana, aún no terminadas.

Para concluir, Zapico destacó en su informe general que se suscribió de forma unánime que “entramos en tiempo de congresos: habrá movilizaciones por la reducción del tiempo de trabajo y esperamos cerrar un nuevo acuerdo de concertación económica y social para esta legislatura”.