Estupor y rabia

• En la calle en señal de duelo y denuncia tras una nueva muerte en el trabajo

En Asturias en lo que llevamos de año se han producido al menos 13 víctimas mortales de la siniestralidad laboral, y un buen número de accidentes graves en jornada.

10/10/2024.
Contra la siniestralidad laboral

Lo que está pasando en Asturias en estos dos últimos meses es inasumible. Ha habido una escalada trágica de la siniestralidad laboral. El pasado martes en Delegación del Gobierno se mantuvo una reunión para poner las bases y poner fin a los accidentes, así como lograr centros de trabajo seguros y saludables; al terminar el encuentro recibimos la terrible noticia: otro fallecimiento: un trabajador de la construcción fallecía en una obra en Gijón. Otra muerte más, la décimo tercera en lo que llevamos de año.

Tras unos primeros momentos de rabia y desconcierto ante este nuevo accidente mortal, sólo tenemos una certeza: las muertes las ponemos la clase trabajadora, y nadie más. Compañeros y compañeras, el trabajo nos está matando.Queremos trasladar nuestro más sentido pésame y solidaridad a la familia de Pedro Rodríguez Rico, este veterano trabajador que nunca debió perder la vida de la manera en que lo hizo, al igual que las 12 personas que la perdieron en lo que va de año.Llevamos unas semanas trágicas, que nos llenan de dolor, rabia e impotencia