J. M. Zapico, reelegido secretario general de CCOO de Asturias: “Frente a los vampiros de lo público, a los que quieren arrasar nuestros derechos, estamos la clase trabajadora organizada”

    Hoy, en la Feria de Muestras tuvo lugar la segunda y última jornada del 14 Congreso de CCOO de Asturias. Es el primero de todo el proceso congresual de la Confederación Sindical. En la clausura se eligió a la secretaría general, a la Comisión Ejecutiva, a la Comisión de Garantías y a la representación asturiana que participará en el 13 Congreso confederal. Además, se aprobaron 13 resoluciones.

    08/04/2025.
    14 Congreso

    14 Congreso

    José Manuel Zapico resultó elegido secretario general. Le acompaña en la dirección la Comisión Ejecutiva de CCOO de Asturias formada por: Ana María Rodríguez, Damián Manzano, Úrsula Szalata, Raúl Díaz, Esther Barbón, Marcos Rodríguez, M. José Gutiérrez, Enrique Fernández, Lucía Montejo, J. M. S. Baragaño, Ana Belén García, Carlos Díaz, Marta Fernández, Jaime Martínez Caliero.

     Se aprobaron 13 resoluciones: De apoyo a Palestina, Sobre el futuro industrial de Asturias, El trabajo no puede costarnos la vida, Contra las violencias machistas, En defensa del diálogo social, la reforma laboral y la reducción de jornada, Vamos facelo, Contra la subida de cuotas, Sobre universidades privadas, En defensa de los servicios públicos, Contra el bloqueo a Cuba, Apoyo a la batucada del Nalón, Contra la gestación subrogada, Acabar con el sistema prostitucional.

     En el discurso de fin de Congreso, José Manuel Zapico remarcó que “frente a los vampiros de lo público, a los que quieren arrasar nuestros derechos estamos la clase trabajadora organizada, somos el sindicato de Anita Sirgo y Marcelino Camacho, los herederos de la Marcha de Hierro, de las movilizaciones mineras…esos hombres y mujeres que peleamos a diario”. El recién elegido secretario general recordó que las Comisiones Obreras van a seguir en la calle, luchando por las personas: “La democracia y el modelo de bienestar están en peligro porque quieren imponer la ley de la selva”.