Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

Sin industria no hay futuro

• CCOO se moviliza en Madrid y exige garantías para el sector, o la protesta será creciente
  • Zapico advierte: "Es tiempo de hechos, de dejar atrás las palabras y empezar a cumplir"

Más de un millar de trabajadores y trabajadoras del sector industrial, muchos de Arcelor, Alu Ibérica y Azsa llegados desde Asturias, se han manifestado esta mañana en Madrid, desde la sede del Ministerio de Transición Ecológica hasta el de Industria. Tras reunirse con responsables de ambos, el secretario general de la federación de Industria de CCOO, Agustín Martín, ha reclamado la aprobación "ya" del estatuto para las empresas electrointensivas, que "tiene que servir para solucionar el problema que tenemos en el sector a medio y largo plazo".

22/01/2020.

Agustín Martín subrayó que se trataba de una primera movilización para dar un toque de ?atención al Gobierno? y aseguró que no hay motivos para que se retrase la aprobación del estatuto.

Durante la protesta, el secretario general de CCOO de Asturias, subrayó que ?llevamos un año esperando? por el estatuto para las empresas electrointensivas, que ha de garantizar precios de la luz estables, predecibles y competitivos , porque ? si no, el tejido industrial se nos cae?. José Manuel Zapico aseguró que ?estamos en emergencia industrial?.