Por un plan integral de movilidad al HUCA

  • El sindicato traslada su mensaje claro para apostar por el transporte público y no el vehículo particular; y señala que para la intermodalidad de ferrocarril y autobús urbano hace falta voluntad política

Coincidiendo con la semana Europa de la Movilidad, que se inicia hoy, CCOO presentó publicamente la propuesta en la estación de tren de la Corredoria, donde desplegó una pancarta informativa. Allí el secretario general y el responsable de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente, acompañados por representantes de la federación de Sanidad y de Servicios a la Ciudadanía explicaron la propuesta de enlazar ese apeadero con el hospital mediante un servicio de bus lanzadera con frecuencias de diez a quince minutos. La iniciativa está recogida entre las alegaciones del sindicato al Plan para la Movilidad Multimodal en el Área Metropolitana. Tras la comparecencia, la delagación del sindicato se trasladó al HUCA para también dejar otra pancarta reivindicativa.

16/09/2020.
Por un plan de movilidad para el HUCA

Por un plan de movilidad para el HUCA

Entendemos que esta solución es la más ágil para afrontar un importante problema de movilidad (el HUCA es el centro generador de mayor movilidad en Asturias, con 32.473 viajes al día) y, consecuentemente, de emisiones contaminantes; supone un ahorro económico para los usuarios; una ínfima inversión y rentable a muy corto plazo; además permitiría adaptarse a las necesidades de los flujos de utilización. De igual modo, potenciaría las infraestructuras ferroviarias y favorecería la ocupación, especialmente en Feve.

CCOO de Asturias subraya que el plan para la movilidad del Principado no articula ninguna propuesta para enlazar el HUCA con el resto de la comunidad autónoma a través del ferrocarril.

En el “Manifiesto por el fomento de una movilidad de viajeros y mercancías sostenible”, elaborado a nivel confederal por CCOO, se aboga por promocionar el transporte público adoptando todas las medidas necesarias para garantizar los desplazamientos seguros. El sindicato defiende una “movilidad eficiente hacia los centros de trabajo” y apoya la “apuesta decidida y real por la intermodalidad”, para lograr sistemas de transporte “más respetuosos con el medio ambiente y sostenibles económicamente”.

Para concluir, tanto el secretario general, José Manuel Zapico, como el responsable de Acción Sindical, Gerardo L. Argüelles, insistieron que hace falta voluntad política. Ambos dirigentes resaltaron que se mejoraría en salud, en medioambiente y en sostenibilidad.

 

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.